¿Aún no conoces Bard, el chat de inteligencia artificial de Google? Al igual que sucede en ChatGPT, esta herramienta te permite formular todo tipo de preguntas y te dará la respuesta en cuestión de segundos. Te contamos todo sobre Google Bard en este post.
Qué es Bard
Bard es un chat creado por Google basado en la inteligencia artificial. Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que escribir tu consulta, lo más específica posible, y el chat te proporcionará la respuesta. Además, si la información que te aporta no es del todo acertada, puedes continuar la conversación de forma que el resultado sea cada vez más detallado y acertado.
Este chat con IA, que ya se podía disfrutar en más de 180 países, por fin llega a España y está disponible en más de 40 idiomas.
Para utilizarlo no te hará falta registrarte, sino que solo necesitarás tener la sesión iniciada en tu cuenta de Google y ya lo tendrás listo para usar.
¿Qué puedes hacer con Bard?
Bard se basa en LLM (modelos grandes de lenguaje), de modo que aprende y genera respuestas a través del análisis de grandes bases de datos en Internet. Podrás hacerle cualquier tipo de pregunta pero siempre te recomendaremos que verifiques las respuestas. De hecho, antes de usar el chat por primera vez te aparece un aviso en el que así lo indican:
En cuanto a las respuestas que ofrece, la herramienta cuenta con 5 opciones diferentes de estilo y tono: sencillo, largo, corto, profesional o informal.
La gran ventaja frente a ChatGPT
A diferencia del mundialmente conocido ChatGPT, Google Bard sí que da respuestas actuales, puesto que su información se obtiene directamente de Internet. Por lo tanto, nos aportará información de cualquier tema sobre el que hagamos nuestra consulta, incluso las noticias posteriores a 2021.
Adicionalmente, podemos usar un lenguaje natural en nuestras consultas, tal y como lo haríamos en cualquier otra búsqueda en Google. ¿Has probado ya el chat con IA Google Bard?